Los Cabos.-La iniciativa privada, a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) emitió su postura tras el bloqueo que realizaron permisionarios federales en los accesos al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, impidiendo la libre circulación de los usuarios.
El presidente del CCC, Julio Castillo, condenó que grupos o sectores, tomen como “rehén” el Aeropuerto Internacional de Los Cabos que simboliza una de las principales partes en la imagen que se llevan los visitantes nacionales, extranjeros y también locales.
Destacó que estos hechos no sólo afectan la operación e imagen del destino sino a toda la población, ya que es la principal actividad económica del municipio.
“De ninguna manera como sector podemos aceptarlo, lo rechazamos como medida utilizada de presión, de cualquier índole, porque al final de cuentas le están haciendo daño a todo el destino, tenemos que entender todos que esté es un destino turístico que hay áreas en las que les pueden pegar a todos y una de ellas es bloquear el aeropuerto”
Bajo ese contexto, hizo un llamado a los manifestantes para que consideren con argumentos cuánto afectarán estas acciones hasta su propio trabajo.