La Sección Colegiada La Paz del Colegio de Médicos Cirujanos de Baja California Sur se unió a las expresiones y reclamos de justicia por el feminicidio de la doctora Ali Jasen Suárez.
Integrantes de este colectivo de especialistas reprobó y condenó el asesinato de su colega, que laboraba en la clínica #38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San José del Cabo.
“Consideramos que la violencia de género que vivimos cotidianamente en el país, ha permeado en nuestra querida Baja California Sur; por lo tanto, exigimos una pronta reacción de nuestras autoridades y un castigo ejemplar”, señalaron por medio de un comunicado.
Asimismo, coincidieron con colectivas feministas y la ciudadanía en general en que, para evitar que un crimen como este se repita en nuestro estado, es importante que las autoridades empleen los mecanismos adecuados de prevención y sanción de la violencia.
Cabe recordar que el jueves 21 de septiembre cientos de ciudadanos salieron a marchar pacíficamente para exigir justicia por el feminicidio de Ali Jasel.
Fue el 18 de septiembre cuando las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la doctora en la colonia Guaymitas en San José del Cabo.