Comondú.-Un Tribunal de Enjuiciamiento dictó dos fallos condenatorios contra Eluterio “N.”, por su responsabilidad en el homicidio doloso de dos policías estatales, quienes fueron atacados a balazos en el municipio de Comondú y posteriormente inhumados de manera clandestina, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La PGJE informó que durante la audiencia de juicio de debate, celebrada el viernes 23 de enero de 2026, el Ministerio Público presentó los elementos probatorios necesarios para acreditar la participación del sentenciado dentro de la Causa Penal J003/2025.
Según los hechos expuestos en el juicio, el ahora condenado —identificado como Eluterio “N.”— habría participado junto con otras personas en una agresión con armas de fuego contra las víctimas, quienes se encontraban a bordo de una camioneta tipo pick up blanca en el kilómetro 179+200 del tramo carretero Ciudad Constitución–La Paz. La autoridad señaló que los disparos les provocaron lesiones mortales en cráneo y tórax, con lo que se consumó el homicidio.
Posteriormente, los cuerpos fueron trasladados a un punto sobre la carretera Ciudad Insurgentes–La Purísima, en una brecha de terracería cercana al entronque de entrada a Santo Domingo, donde fueron enterrados clandestinamente. Los restos fueron localizados el 3 de octubre de 2024 por agentes de investigación.
Durante las distintas etapas procesales, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos y a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto aportaron pruebas que, según la PGJE, acreditaron de manera clara la participación del sentenciado en los hechos.
Con base en lo anterior, el Tribunal lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio doloso en agravio de dos policías estatales. La autoridad judicial informará en los próximos días la pena de prisión que se le impondrá.

