La diputada del PT, Alondra Torres, se manifestó luego de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara un juicio de desafuero en su contra. La legisladora argumentó que confía en las leyes, sin embargo, admitió que advierte una persecución política en su contra.
“Aquí hay una afectación económica, política, social, emocional a mí y a mi familia en el sentido de cómo se maneja la información en el tema de las noticias o cómo se difunden porque yo veo con mucha alevosía, mucha desventaja”, dijo.
“Yo les informo la ciudadanía que hay un proceso, que obviamente yo tengo el derecho a réplica, yo tengo el derecho a mi defensa, yo tengo el derecho a desahogar y a saber qué se me está imputando porque hasta el momento yo no conozco el fondo del asunto porque no he sido notificada”, declaró.
Con respecto a la investigación que realiza la Fiscalía, por la contratación de un crédito en octubre de 2022 en el Ayuntamiento de Los Cabos que encabezaba en ese momento Óscar Leggs Castro, señaló que como sindica municipal en ese entonces no tenía facultades ejecutivas.
Insistió en que sólo firmaba lo que se marcaba en el orden del día una vez que las y los regidores aprobaban un punto de acuerdo.
“Ya que se me notifique, que se haga el trámite entraremos a materia de estudio legal, jurídico y apegado a la ley”, dijo.
“Simplemente se me ordena por un punto de acuerdo que firme un contrato, creo que es por la firma por lo que el fiscal viene a tocar la puerta”, agregó.
Por último respondió que no solicitará licencia, mientras tanto el Congreso del Estado ha recibido la solicitud del juicio de desafuero, el cual se subirá al orden del día el próximo jueves.