La alcaldesa del municipio de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, confirmó que han interpuesto su recurso ante la impugnación que Morena aplicó sobre las elecciones del 2 de junio, en las que quedó reelecta para otro periodo de tres años al frente del ayuntamiento bajo las siglas del PAN.
Explicó que como terceros involucrados en la impugnación, ya presentaron su documento ante el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) por el juicio de inconformidad que amenaza a su reelección.
“Soy una mujer que fui diputada, que conozco las leyes, soy licenciada en derecho burocrático; me ha tocado trabajar mucho en el tema de los derechos de las mujeres, pero también en los temas electorales”, dijo.
“Por ello, confío plenamente en el dictamen que habrá de emitir el Tribunal Electoral de Baja California Sur, ya está el expediente en el Tribunal, dirigido a los magistrados para que al final ellos presenten un dictamen”, agregó.
Enfatizó que tanto ella como su cuerpo de abogados expertos en materia electoral, están atentos de cualquier notificación, sugerencia o dictamen en torno al caso.
“La mayoría decidió y lo que más debemos hacer después de los procesos electorales es buscar la estabilidad, mi llamado siempre es que sigamos trabajando por una estabilidad social y política. Mientras esté este proceso de controversias o impugnaciones, ahí es donde se vuelve la inestabilidad”, recalcó.
“Pero, ni modo, tenemos el derecho. La candidata del otro partido opositor claro que tiene derecho de presentar su inconformidad y nosotros por supuesto que también tenemos el derecho, como terceros interesados de poder pugnar para que ya dictamine el Tribunal y poder continuar en la vida laboral”, reconoció.
Cabe recordar que Edith Aguilar, como candidata de “Juntos por BCS” a la reelección a la alcaldía de Mulegé ganó con 11 mil 681 votos (48.7521%) frente a los 10 mil 751 votos (44.8706%) que alcanzó la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Licet Graciela Fuentes Lugo.