El diputado de Morena, Juan Pérez Cayetano, emitió sus primeras declaraciones ante el hecho de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó la solicitud de procedencia para quitarle el fuero constitucional. Ante la denuncia por abuso sexual que enfrenta, el legislador dijo confiar en la justicia y en Dios.
“Esperemos que pase el procedimiento que tenga que pasar, confiamos mucho en la justicia. Que las cosas se den como se tengan que dar, esperamos nomás que nos notifiquen. Por supuesto, estamos seguros de que se va a hacer todo en orden y de acuerdo a la ley”, expresó.
Ahora que hay una comisión instructora que dictaminará para que el pleno vote si se retira el fuero o no a Pérez Cayetano, señaló que presentará su defensa y será respetuoso de lo que suceda.
“No necesitamos pedir permiso, el procedimiento sigue y lo vamos a enfrentar en su momento como tengamos que enfrentarlo. Confiamos mucho en la justicia, principalmente en la justicia de Dios”
“Pudiera ser (un tema político), yo me enfoco más en lo legal. Ya lo demás se lo dejamos a diosito”, agregó.
Señaló que toda persona que no se le demuestre lo contrario es inocente, en este escenario la comisión instructora tiene hasta 60 días hábiles para presentar el dictamen con el que se definirá su futuro como diputado.
“Me lo quiten o no me lo quiten (el fuero constitucional) yo tengo que enfrentarlo y hacerlo legal porque es mi responsabilidad como ciudadano y representante popular de sudcalifornia”
“Lo que la justicia determine, si sigo aquí es porque soy inocente y si no sigo aquí, de todas maneras donde yo esté, voy a seguir trabajando por mi pueblo y lo voy a seguir haciendo con dignidad”, finalizó.