Por medio de una rueda de prensa ofrecida este 19 de octubre del 2024, la madre de la joven desaparecida desde el 27 de septiembre, Yeimi Alondra Aguirre López, confirmó el asesinato de su hija en una embarcación que estaba en La Marina de Cabo San Lucas y posteriormente la desaparición de su cuerpo en alta mar.
Con un nudo en la garganta y un profundo dolor, la señora Deisy Yeimi informó que se reunió el pasado 17 de octubre con el procurador de justicia de Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, quien le brindó los pormenores del crimen cometido a su hija de 21 años.
La madre de Yeimi explicó que tuvo acceso a los videos de vigilancia donde se observa el recorrido que hizo su hija la noche de su asesinato. Yeimi salió de la zona de antros acompañada de un hombre al muelle K de La Marina de Cabo San Lucas y ahí se subió a una embarcación.
En los videos se observa que pasan las horas y nadie sale de la embarcación, hasta que en una toma se ve como una lancha se acerca a la embarcación y el hombre que acompañaba a Yeimi sale con un bulto que entre el lanchero y él suben a la lancha y se lo llevan.
“En los cateos del bote se encontraron manchas de sangre muy grandes. Se hicieron pruebas de las genéticas, dieron positivo con la genética comparada con mi sangre”.
“Mi hija fue asesinada en ese bote, y después desaparecida, tirada al mar con plomada de peso para que no lograra flotar”, contó entre lágrimas la madre.
Al no poder hablar más la madre, la presidenta del Colectivo de Búsquedas San José del Cabo, Rosalba Ibarra, tomó la palabra y comentó que no se había revelado la información porque estaban esperando la detención del presunto responsable, el cual ya fue vinculado a proceso por el delito de desaparición
De igual manera, se expuso que el asinato de Yeimi no puede ser clasificado como un feminicidio hasta que no se encuentre el cuerpo de la víctima, lo que consideran casi imposible porque las corrientes ya pudieron haberlo llevado a otros Estados.
La madre de Yeimi pidió con la mano en el corazón la solidaridad y ayuda de todos los prestadores de servicios que poseen embarcaciones para ir por su propia cuenta a buscar a su hija pues aseguró que no descansaría hasta tener su cuerpo.