El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que ya hay detenidos por el asalto a mano armada que se registró en instalaciones del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS).
El mandatario aseguró que en unas cuantas horas se habría resuelto todo y que más tarde emitirán un comunicado para dar a conocer los detalles.
“Ya están detenidos, no voy a entorpecer la investigación porque no me corresponde, pero en cuanto tenga el procurador la información precisa… ya está avanzado, fue todo muy rápido”, declaró.
“Esto nos da seguridad de que estamos al pendiente de que las cosas no van a suceder, qué no vamos a permitir impunidad en Baja California Sur”, comentó.
En este escenario, tras confirmar las detenciones, el Gobernador pidió paciencia a medios de comunicación y ciudadanía para que esperen la información precisa por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Era importante que la sociedad sepa que se actuó con mucha puntualidad, no sólo en tiempo, en unas horas se capturó…bueno, se presume; hay presunción”
“Tengan tranquilidad, en un día imagínense en 24 horas y ya vamos a tener la información completa, denme oportunidad porque si no, me va a regañar el Procurador. Lo que sí es que le mando el mensaje a la ciudadanía que la Procuraduría, la Policía Estatal, Municipal, actuaron muy rápido”, finalizó.