El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, confirmó que las investigaciones arrojan que la identidad de la mujer encontrada sin vida en inmediaciones de Chametla corresponde a Leslie Desiree Agúndez Moyrón, joven reportada como desaparecida desde el sábado 27 de julio.
“Para quitar rumores, es una desgracia. Ya el proceso de investigación va muy avanzado, por supuesto que la familia de ayer mandó una esquela de la sección del Sindicato de La Paz. No hay duda que es la persona que el sábado fue reportada como desaparecida”, declaró el mandatario.
“Después de tres días de búsqueda, aquí cerca en Chametla, apareció asesinada. No se puede llamar de otra manera, es un cobarde asesinato; otro feminicidio”, reiteró.
Castro Cosío aseguró que la investigación está muy avanzada y que, seguramente, durante este día la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dará a conocer los resultados.
El Gobernador expuso que tras una reunión con el gabinete de seguridad, por las especulaciones de las redes, se confirmó que Leslie Dessire Agúndez era la mujer que fue hallada sin vida la mañana del jueves 1 de agosto en Chametla.
“Hoy espero que en el transcurso de la mañana o el día se dé a conocer quién es el responsable y su condena. Va muy avanzado, para no entorpecer y se caiga el proceso. Ya está identificado y va a salir hoy la orden de aprehensión”, subrayó.
“Queremos que el caso esté bien estructurado, que no haya posibilidades de que evada la mano de la justicia esta persona. El último fue condenado a 75 años de prisión, está este antecedente del tribunal; yo espero que, con el mismo peso de la ley, se condene a estas personas”, finalizó.