El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato del comandante de la Unidad de Narcóticos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ulises Omar Cota Montaño.
A través de redes sociales, el secretario detalló que tras un operativo que se implementó la tarde de este viernes 25 de abril, se logró la detención de siete personas, así como armamento, sustancias ilícitas y vehículos.
“El día de hoy en una acción encabezada por Secretaría de Marina, con información del Centro Nacional de Inteligencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de BCS y Procuraduría BCS, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fue desarticulado un grupo delictivo con operación en La Paz y en Los Cabos, se detuvo a 7 personas y se aseguró armamento, cartuchos, automóviles y droga”, publicó en sus cuentas oficiales.
“Los detenidos son responsables de privar de la vida en días pasados a un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal del Estado de BCS”, agregó.
Cabe recordar que fue el martes 22 de abril cuando se registró el asesinato del comandante en la colonia Camino Real en la ciudad de La Paz.
Un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta interceptó a Cota Montaño y abrió fuego en su contra.
Durante la última semana, municipios como Los Cabos y Mulegé también han registrado homicidios y atentados contra unidades del Transporte Público que han provocado el incendio de los camiones.