La Paz.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que este fin de semana se registraron dos hechos de alto impacto en Baja California Sur, en los que dos personas fueron asesinadas en distintos eventos en los municipios de Comondú y Loreto.
El primer caso se registró la tarde del viernes 8 de agosto en Loreto, cuando elementos recibieron reporte vía telefónica sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia INVI Miramar.
La instancia confirmó que, como consecuencia de este hecho, una persona del sexo masculino fue asesinada por lo que iniciaron las investigaciones correspondientes.
“Agentes de investigación criminal y peritos acudieron al lugar corroborando lo anterior, localizaron en la calle 9, entre Honduras y Nicaragua, tendido sobre el suelo de terracería, el cuerpo de un hombre que vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa de color azul y tenis blancos”, informó la PGJE.
Los agentes trabajan en la identificación de la víctima, por ahora se sabe que sus vecinos lo llamaban “Pepé”, sin embargo, todavía no se constatan sus generales.
El segundo caso del fin de semana se reportó la tarde del sábado 9 de agosto, cuando alrededor de las 14:20 se recibió un reporte por detonaciones de arma de fuego y un hombre sin vida en la colonia Pueblo Nuevo, en Ciudad Constitución.
“Por lo anterior elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron a las calles Felipe Ángeles y Juan Domínguez Cota, donde corroboraron lo anterior”, detalló la corporación.
En la escena, los agentes encontraron a una persona de sexo masculino con lesiones de impacto de bala, por lo procedieron a trasladarlo a un hospital para su atención médica; sin embargo, la víctima falleció en el camino.
Por ahora trabajan en la identificación de la víctima, se sabe que vestía pantalón de mezclilla y camiseta color azul, calzando tenis de color negó, mientras que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se enfoca en la necropsia: