De acuerdo a como lo dictamina el calendario escolar oficial, el viernes de 1 noviembre las y los estudiantes de Baja California Sur tendrán un día inhábil, por lo que habrá puente por motivo de las celebración del “Día de Muertos” para este fin de semana.
Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur precisaron que son alrededor de 150 mil estudiantes de todos los niveles educativos, así como cerca de 10 mil docentes los que podrán disfrutar de este fin de semana de asueto.
Sin embargo, a diferencia de otras entidades federativas, el lunes 4 de noviembre no se toma en cuenta para este puente, por lo que ese día se reanudad las actividades en los planteles educativos.
La Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur hizo hincapié en que se espera un incremento considerable de turistas.
Recordaron que recientemente acaba de dar arranque la temporada alta en los principales destinos turísticos de la entidad, como Los Cabos donde el torneo de pesca BISBEE´S marco el inicio de esta época del año.