El secretario General de Gobierno del Estado, Saúl González Núñez, confirmó que el caso de Reyna García, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la carretera hacia la comunidad de Elías Calles el 21 de julio, se investiga como feminicidio.
El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, expuso que en un inicio se presumía que la víctima había sido atropellada, sin embargo, los datos de prueba apunta a que una persona cercana fue la responsable de haberle quitado la vida.
Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha revelado detalles de la investigación o si el presunto responsable ya fue detenido.
“Desafortunadamente surge en la parte familiar, es un tema que nos interesa mucho estar ya revisando, es un tema que en la Mesa de Seguridad se está atendiendo para empezar ya algunas estrategias, el tema sobre todo de la familia”, declaró el Secretario General.
En redes sociales colectivos de búsqueda se han unido al llamado de justicia para Reyna García, exigiendo al gobernador que este caso no quede impune.
Cabe recordar que con este suman cinco feminicidios en lo que va del año en Baja California Sur, los casos que se ha registrado son los siguientes:
· El 1 de enero María Guadalupe fue asesinada en San José del Cabo, se señala a su pareja, Arturo “N” como el presunto responsable
· El 6 de abril Dulce fue asesinada en San José del Cabo, se señala a Alexi “N”, su pareja, como el presunto responsable
· El 31 de mayo una mujer fue asesinada en Cabo San Lucas, su identidad no ha sido revelada; se señala a Domiciano “N” como el presunto responsable
· El 21 de julio, Reyna fue asesinada en la carretera de Elías Calles, hasta el momento no se ha confirmado la identidad del agresor
· El 27 de julio, Leslie Desiree fue asesinada en La Paz, se señala a Andrés “N”, su medio hermano, como el presunto responsable
Por otra parte, Saúl González mencionó que con respecto al feminicidio de la joven, Leslie Desiree, las PGJE tiene avanzada la investigación y que más adelante darán más datos al respecto de este caso.
“Ya está vinculado ahorita el medio hermano, es un tema que nos interesa que rápido se actúe y obviamente el mensaje es que nadie en Baja California Sur va a quedar impune”, recordó.