Como respuesta al conflicto de transportistas que estalló esta semana en el municipio de Los Cabos, el Gobierno del Estado activó mesas técnicas, que servirán como canal de diálogo entre los sectores involucrados en este tema.
A través de un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado aseguró que reunió a líderes empresariales del sector turismo, taxistas y concesionarios de autotransporte federal.
Como resultado, acordaron trabajar coordinadamente para que el servicio de transporte se brinde de manera ordenada y segura a cada una de las personas que visitan el principal destino turístico de Baja California Sur.
Para dar seguimiento al tema, cada semana realizarán mesas técnicas con la participación de todos los sectores, desde lo jurídico hasta lo operativo.
“De igual manera, se continuarán con las inspecciones de verificación, sin afectar al turismo y a la población del municipio, siempre con total apego a lo que establece la Ley”, reiteraron las autoridades.
Los acuerdos obtenidos en las primeras reuniones indican que los sitios de taxi cumplirán con el servicio a diario.
“Las transportadoras federales serán precontratadas tal como lo indica el artículo 31 del reglamento en la materia. Asimismo, se trabajará en la elaboración de un protocolo para que se proceda a las inspecciones, sin afectar a las y los usuarios”, mencionaron las autoridades.