Luego de las protestas de las y los sindicalizados, el Congreso del Estado informó que estableció un acuerdo para incrementar en un 6% el sueldo y sobre sueldo, así como un aumento del 10% en todos los bonos de 71 trabajadores del Poder Legislativo de Baja California Sur.
Tras reuniones de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), se detalló que para otorgar este incremento deberán erogar 2 millones 828 mil 274 pesos anualmente.
Reconocieron que existía un rezago económico en las percepciones de las y los trabajadores de La Paz respecto al resto de las delegaciones de la entidad.
“Se aceptó el incremento de 400 pesos en nueve bonos a fin de avanzar en la homologación de sus condiciones económicas”, precisaron.
Además aseguraron que ya está en marcha un proyecto para la remodelación del edificio del Congreso del Estado, con una bolsa de 10 millones de pesos, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores.
Cabe recordar que desde septiembre de 2021 entregaron el pliego petitorio a las autoridades de la XVI Legislatura, según indicó el delegado sindical del Congreso del Estado, Jesús Marcial Niebla Meza.
Durante los últimos dos meses protestaron, incluso irrumpieron en sesiones públicas para manifestarse ya que la legislatura está por terminar y hasta ese momento no tenían respuesta a las demandas.