Una nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está proyectada para fortalecer la atención a la derechohabiencia al norte de Baja California Sur.
En su visita de supervisión a la nueva clínica de Cabo San Lucas, el titular del ISSSTE, Pedro Zenteno; reveló que se proyecta la construcción de un hospital en Santa Rosalía que llegará a cubrir la gran demanda que hay al norte del Estado, pues la clínica actual tiene más de 50 años de antigüedad y no se da abasto, por lo que los pacientes tienen que ser trasladados al sur de la península.
Esta clínica, explicó, tendrá características similares a la que está en obra en Cabo San Lucas, se planea que sea de 20 camas al igual que la de Los Cabos, con la diferencia que tendrá una mayor inversión, mientras la de la delegación sanluqueña tiene un costo de 509 millones de pesos, la de Santa Rosalía tendrá una inversión aproximada de 550 millones de pesos, calculan.
“Tenemos mucha necesidad al norte del estado por la dispersión que tenemos ahí, queremos retener a los pacientes en Santa Rosalía para no mandarlos hasta La Paz. Ya hablamos con el gobernador para revisar el terreno que darán en donación al ISSSTE, necesitamos escriturarlo para etiquetar el recurso”, señaló.
En entrevistas anteriores, el titular nacional del ISSSTE expuso que la clínica actual del ISSSTE en Santa Rosalía estaba “para llorar” y que era “crónico-degenerativa”, por ello; ya era necesario hacer una nueva.