La titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota, confirmó que contemplan solicitar un nuevo crédito a corto plazo, esto tras la erogación de 15 millones de pesos para el pago de quinquenios.
“Nosotros sí tenemos contemplado como cada año solicitar un crédito de corto plazo, que hemos estado haciendo eso cada año”, reiteró.
La funcionaria explicó que no tienen en mente algún concepto específico, sino que se aplicaría para otro tipo de área y pendientes, como el pago de aguinaldos y sueldos a fin de año.
“Por ejemplo, reforzar el fondo para contingencias, tenemos que estar mejor preparados para esta temporada de huracanes y guardar un poquito para los compromisos de diciembre”, declaró.
Hasta el momento no han determinado el monto, sin embargo, recordó que en otras ocasiones han solicitado entre 150 y 500 millones de pesos.
“Por ahí nos vamos a mover en un techo muy manejable”, dijo al asegurar que son créditos que se pagan en un año.
Cabe recordar que, según ha explicado el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, este tipo de crédito no necesita de una autorización por parte el Congreso ya que están dentro de los derechos financieros de la administración estatal del Ejecutivo.