Ante la seria problemática de movilidad vehicular que se registra en Los Cabos, las autoridades de los tres niveles de gobierno y el sector productivo tienen contemplado la realización de obras como pasos a desnivel vehicular sobre la carretera Transpeninsular.
El director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Antonio Gutiérrez de la Rosa explicó que dentro de las prioridades se encuentra el manteamiento de la carretera y la construcción de pasos a desnivel en puntos estratégicos como la glorieta de Fonatur, Cerro Colorado y Cabo San Lucas.
Destacó que en la SCT se están comprometiendo a realizar estudios avanzados y proyectos a nivel ejecutivo para mejorar la movilidad, aunque aún no se tiene la certeza de para cuando podrían empezar con la construcción de estas obras.
“Ya tenemos un avance en los estudios, pero, en la ejecución de las obras todavía no hay definición porque a partir del proyecto ejecutivo viene otra serie de trámites que tenemos que cumplir”, comentó.
Estos pasos a desnivel son cruces de dos o más ejes de transporte a diferentes alturas que permiten un flujo de tráfico continuo y que ayudarían a dejar en el pasado los embotellamientos en la carretera en horas pico o cuando se origina un accidente.