El 27 de septiembre de 2024, la joven, de 21 años de edad, Yeimi Alondra fue asesinada en la Marina de Cabo San Lucas y, posteriormente, su agresor procedió a arrojar su cuerpo más allá de la bahía de Los Cabos.
Hasta la fecha, autoridades de las corporaciones de seguridad y rescate no han podido recuperar el cuerpo sin vida de la joven, sin embargo, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, asegura que las búsquedas continúan.
Señaló que, particularmente, la Secretaría de Marina Armada ha venido apoyando en este tema, así como los grupos de bomberos de Cabo San Lucas y Protección Civil.
Por su parte, Jesús “N”, presunto responsable del asesinato de Yeimi Alondra, se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso por el delito de desaparición de persona cometido por particulares.
“El procedimiento legal y pertinente y la sanción que habrá de tener está siguiendo su curso, lo reitero se trata de un delito muy grave”, dijo el Procurador.
“Recordemos que ahí se emitió una orden de aprehensión por desaparición de persona, en este sentido ya estamos en la etapa de investigación complementaria de la causa penal respectiva”, expuso.
Daniel de la Rosa explicó que, en su momento, realizarán los actos procesales necesarios para obtener la condena respectiva contra Jesús “N”.