Este viernes 3 de noviembre las y los trabajadores de la Escuela Normal Superior cumplieron cuatro días en paro de labores, en una protesta en municipios de Comondú, Los Cabos y La Paz en la búsqueda de alcanzar derechos laborales que se les han negado históricamente.
Señalan que desde hace más de 47 años trabajan sin las prestaciones establecidas por ley, al grado de que no cuentan ni con servicio médico.
Las peticiones que hace en esta lucha son las siguientes:
· Aumento y homologación salarial para más de 300 personas que integran la fuerza laboral de la Normal Superior
· Prestaciones básicas establecidas en la Ley del Trabajo
· Que la Escuela Normal Superior se constituya como un organismo público descentralizado.
En el caso del aumento salarial, enfatizaron que la última vez que recibieron un incremento fue en 2016.
Por otra parte, a cuatro días de haber iniciado el paro en todos los planteles de la entidad, las y los trabajadores acusaron que siguen sin lograr el contacto con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío.
Se dicen decepcionados ya que en reiteradas ocasiones han buscado la forma de tener una audiencia con el mandatario para encontrar soluciones a la problemática histórica.
Ahora contemplan nuevos escenarios para elevar la protesta ya que, aseguran, no dejarán ir la oportunidad de, no sólo mejorar las condiciones laborales, sino de que se les otorgue los beneficios que siempre debieron tener.