Las vacaciones no detendrán la llama de la protesta que estalló en la secundaria técnica #20, luego de que se denunciaron casos de abuso y acoso dentro del plantel. Ahora, alumnas, exalumnas y madres de familia se manifestaron en el quiosco del malecón y en Palacio de Gobierno.
Exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que retiren de su cargo al prefecto Igor “N” mientras se esclarecen las denuncias por acoso.
Asimismo, enfatizaron que no se detendrán ya que la violencia en contra de menores de edad tiene registros desde el inicio de operaciones de la secundaria.
Blanca Albáñez, madre de una de las víctimas, mostró su respaldo a la supervisora, Argentina Flores, luego de que el gobernador del estado cuestionara su intervención en el aula con alumnas y alumnos, situación que quedó grabada y circula en redes sociales.
Albañez enfatizó que Argentina Flores fue la única que alzó la voz y que ha apoyado la causa cuando la SEP ha callado.
La manifestación culminó en Palacio de Gobierno, sin embargo, no será la última, aseguran, ya que ahora que la flama morada llegó al plantel no se detendrá hasta que haya justicia.