Al igual que el pasado jueves, este viernes 17 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continúe un descenso de temperaturas en el norte de México, que dejará cielo nublado y posibles lluvias en Baja California Sur.
Para este día se esperan chubascos de 5 a 25 mm, viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras, además de cielo medio nublado a nublado gran parte del día.
En Los Cabos estiman máximas de 26°C y mínimas de 16°C. En el municipio de La Paz la temperatura de 27°C y la mínima de 14°C.
En Comondú se registrarán máximas de 26°C y mínimas de 13°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 23°C y descenderá hasta los 16°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 20°C y la mínima de 16°C.
Clima general para el país:
El frente frío Núm. 41 que se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.
La masa de aire polar que impulsa al frente, ocasionará descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente de México, evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h acompañadas de tolvaneras o torbellinos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Por otra parte, una vaguada polar y su interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, generando lluvias con chubascos en Sinaloa; asimismo, lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango.
Una circulación de baja presión sobre el sur del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.