Los mexicanos se preparan para salir a manifestarse y marchar en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) este próximo domingo 26 de febrero luego de que el Senado de la República aprobara la reforma electoral conocida como “Plan B”, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al igual que la manifestación que se realizó a nivel nacional el año pasado para promover la premisa de “El INE no se toca”; los ciudadanos alzarán la voz una vez más para defender la democracia que presumen se acabará de realizarse las modificaciones que plantea este “Plan B”.
En Los Cabos, el punto de reunión para manifestar el desacuerdo con la reforma electoral será en la plaza Antonio Mijares a las 10 de la mañana. La ciudadana Alejandra Berrón expuso que la convocatoria es para todos aquellos que creen en la democracia del país y que lo único que se pide es que vistan de color rosa y pancartas.
Ese día se hará una introducción al tema y se leerá un posicionamiento en torno a la importancia de defender el INE. La ciudadana señaló que sólo con la unión de todos los mexicanos se puede lograr un rechazo a las iniciativas planteadas por el Gobierno Federal.