A través de redes sociales han convocado a la sociedad sudcaliforniana a unirse a la marcha que se realizará a nivel nacional para manifestarse en contra del “Plan B” de la reforma electoral del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El punto de encuentro será la Explanada del Palacio de Gobierno en la ciudad capital, en punto de las 10:00 horas este domingo 26 de febrero. Se pide a las y los asistentes que vistan ropa color blanco y rosa y el apoyo en redes sociales con el hashtag #MiVotoNoSeToca
El plan B de López Obrador contempla difusión electoral fuera de los tiempos establecidos, así como la transferencia de votos entre partidos que forman parte de una coalición, este último punto ha sido llamado en medios como “cláusula de vida eterna”.
También permitirá a funcionarios de todos los niveles hacer actos de proselitismo en tiempos electorales, anulando las vedas que existen para propiciar un escenario más Justo durante las contiendas.
El “Plan B” también quitará al INE herramientas para obligar a candidatos a cumplir la ley, ya que ahora no podrá sancionar con el retiro de candidaturas a quienes violenten las reglas y sólo podrá multarlos.
Cabe recordar que el día de ayer se aprobó con 72 votos a favor y 50 en contra, la reforma electoral propuesta por el presidente de la República.