Los Cabos, B.C.S.– En un ambiente lleno de tradición y con una lluvia que no se veía en estas festividades desde hace más de cinco años, el presidente municipal de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, coronó a “Elisa I” como reina de la XXXIII edición de las Fiestas de la Pitahaya en la delegación de Miraflores.
Ante decenas de asistentes y autoridades municipales, el alcalde destacó la importancia de preservar las raíces culturales que dan identidad al pueblo. La celebración incluyó un amplio programa con actividades artísticas y culturales, el tradicional concurso de pizca de pitahaya, baile popular, muestras gastronómicas y eventos deportivos.
Durante su intervención, Agúndez Gómez anunció un paquete de obras de infraestructura para delegaciones y subdelegaciones, con el objetivo de impulsar el desarrollo social. En Miraflores, adelantó la ejecución de obras de pavimentación y el restablecimiento del cárcamo de aguas residuales, además de recordar la reciente entrega de la remodelación del parque “Las Tres Mujeres”.
El alcalde también informó que es prioridad iniciar con la remodelación y mejoramiento de la unidad deportiva de Caduaño, una obra comprometida en administraciones anteriores.
Asimismo, señaló que existen proyectos de infraestructura en comunidades como Boca de la Sierra, Las Casitas y El Ranchito, además de otras subdelegaciones de la zona norte del municipio, los cuales se gestionarán en coordinación con los gobiernos federal y estatal.
Agúndez Gómez reiteró que su administración mantiene el compromiso de transformar y mejorar la calidad de vida en Los Cabos mediante obras públicas que reflejen “resultados reales para la población”.