El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, dio a conocer la situación que impera en Catastro, en donde la corrupción por parte de peritos y directores de obra ha detenido trabajos en el área.
Instruyó al director de Catastro, Daniel Fischer, que informara a la opinión pública sobre la situación y explique por qué se está deteniendo ahí.
“Hay mucha corrupción en la zona de Catastro con los directores de obra y con los peritos valuadores y por eso se han estado deteniendo (las obras), no están haciendo bien las cosas y han dejado de ingresar recursos al ayuntamiento”, expuso.
Aseguró que se mencionarán los nombres de quienes se han enriquecido a costillas del pueblo y del erario cabeño.
“Estamos trabajando en ello y a medida de que juntemos la documentación habremos de retirarles sus nombramientos de peritos o de directores de obra, porque no vamos a permitir que ningún corrupto venga a echarnos a perder la administración”, dijo.
“Es vicio de anteriores administraciones, en Catastro siempre ha sido así. Todo el mundo le ha metido mano a las claves para llevar agua a su molino y pagar menos al ayuntamiento. En este sentido nosotros se lo quitamos y sólo nosotros lo manejamos. Por su puesto que se han detenido un poquito todos los trabajos en Catastro porque les pusimos filtros”, finalizó