El cortometraje “Salva a la princesa” realizado por niñas y niños de Los Cabos fue seleccionado para competir en la categoría infantil del “Festival de Stop Motion MX” y en la “Mostra Audiovisual Estudiantil Joaquim Venancio” en Brasil.
El corto está hecho de Stop Motion por menores de edad de 7 a 12 años. Se hizo como proyecto en el primer taller de Stop Motion para infantes que impartió la joven cineasta cabeña Aby Vera del Ángel en los meses de julio y agosto del 2022.
La realización del cortometraje está hecha en su totalidad con celulares. La historia fue elegida por los mismos niños donde desarrollan y muestran juegos como Mario Bros, Pacman y Tetris en Stop Motion.
Luego de la realización de ambos festivales en el mes de noviembre se dará a conocer si el corto doblemente seleccionado de manera nacional e internacional es ganador de alguna categoría.
A sus 23 años, Aby tiene ya varios trabajos postulados en los mejores festivales de México y se ha dedicado a compartir sus conocimientos con los más pequeños de los hogares.