Tras una inspección, la Comisión Reguladora de Electricidad (CRE) colocó sellos de clausura temporal a la planta de gas natural New Fortress Energy en Puerto Pichilingue.
“Este sello deberá permanecer visible y sin alteraciones, a quien quebrante este sello será sancionado en términos del Código Penal Federal Vigente”, dice la advertencia de clausura temporal que yace en la entrada de New Fortress Energy.
No obstante, reporteros y medios de comunicación constataron que uno de los sellos colocados por la CRE permaneció bloqueado por una unidad de la empresa, impidiendo que fuera visible al público.
También equipo de seguridad privada intentó evitar que periodistas documentaran el sello de clausura temporal.
Con relación a la clausura temporal de la planta la empresa expuso que el 13 de mayo recibieron una inspección de rutina en las instalaciones, derivado de la cual se hicieron algunas observaciones administrativas por parte de la CRE.
NFE reconoció que la inspección culminó en la clausura temporal de algunas operaciones de la planta y “se colocaron algunos sellos que son públicos”
“Estas observaciones administrativas están siendo atendidas y la información requerida ha sido presentada ante las autoridades competentes, sin que al momento haya respuesta. Estamos dando seguimiento puntual con las autoridades competentes para resolver este asunto”, refirió la empresa.
En julio de 2021, New Fortress Energy fue inaugurada. El entonces gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, aseguró que la planta producirá 135 megavatios de electricidad que se incorporarán a la oferta eléctrica de la entidad.