El sector industrial en México a través de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) busca entregar un “documento maestro” a todos los candidatos a cargos públicos en el 2024 para que tomen en cuenta las necesidades y propuestas que tienen los empresarios de este ramo.
En la reciente visita por Los Cabos que tuvo la titular nacional de CANACINTRA, Esperanza Ortega Azar dio a conocer que estarían realizando 4 foros regionales especializados en seguridad, innovación y transferencia tecnológica, comercio exterior y políticas públicas, a fin de reunir todas las demandas del sector y alzar la voz con quienes serán las próximas autoridades y tomadores de decisiones en México.
“La Ley General de Cámaras Industriales nos marca como órgano obligado de consulta y como tal hemos levantado la voz para darle voz a la industria, generamos empleo, riqueza, condiciones, seguridad social para los colaboradores y un ambiente de paz porque sin trabajo nuestras ciudades estuviéramos en mal estado”, dijo la titular de CANACINTRA.
Los foros “Las fuerzas de las propuestas” se realizarán a nivel nacional en cada una de las 14 regiones del país, en el caso de Baja California Sur, es incluida en la región Pacífico-Centro.
En el estado sudcaliforniano uno de los temas más preocupantes para el sector industrial es la energía eléctrica, por lo que se abordará dentro de estos foros que terminará como una propuesta para solucionar la problemática en el documento.
Otro de los temas a los que se le brindará mayor enfoque es el “Nearshoring” con el que se pretende llevar las grandes industrias a Estados que cuentan con condiciones para el desarrollo industrial, como lo es Baja California Sur, de acuerdo a una reciente investigación de IMCO.