Un complejo proyecto deportivo con espacios recreativos y culturales se prevé para Los Cabos en los próximos 15 años. El regidor Linze Rodriguez de la mano de otros funcionarios presentaron este jueves el plan maestro de una “Ciudad Deportiva” de 33 hectáreas que se planea construir en Cabo San Lucas.
La ciudad deportiva estará compuesta por 16 canchas, un polideportivo, canchas de tenis, gimnasio de acondicionamiento físico, villas deportivas para 100 personas, campo de béisbol, pista de ciclismo BMX, velódromo, campo de tiro, campo de tiro con arco, cancha de fútbol 11, pista de hockey en patines de rueda, pista de skateboard, canchas de voleybol de piso/sala 14 y de playa, cancha de fútbol 7 y fosa de clavados.
Esto además de las canchas existentes en la zona del estadio Don Koll en la colonia Los Cangrejos. En lo cultural se contempla una plaza cívica, un auditorio al aire libre, biblioteca, una escuela de artes, entre otras; mientras que en lo recreativo se harán un parque, tres áreas de juegos infantiles, seis áreas de ejercicio al aire libre y una ciclovía.
El proyecto en conjunto se prevé construir por etapas en un lapso de 15 años para beneficiar a un aproximado de 44 mil personas, las autoridades señalaron que para dar certeza de que otras administraciones le dieran seguimiento el proyecto fue propuesto y aprobado ante Cabildo Los Cabos.
El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Ussiel Garcia Moreno expresó que ya se revisó la normatividad y el proyecto es factible, ejecutable y cumple con todas las características en la distribución de espacios.