La circulación de la Tormenta Tropical “Fabio” que se encuentra al sur-suroeste de Baja California Sur está provocando lo que serían las primeras lluvias en Los Cabos, correspondientes a la temporada más crítica de ciclones tropicales en el Océano Pacifico.
Desde las 11 de la mañana de este 6 de agosto del 2024 se presentaron lluvias moderadas en algunas regiones de San José del Cabo y después incrementaron a chubascos fuertes acompañadas de una tormenta eléctrica en casi todas las colonias.
En Cabo San Lucas las lluvias han sido hasta el momento moderadas con fuertes rachas de viento, que han sido explicadas por los habitantes como “vientos huracanados”.
Las lluvias han permanecido por dos horas aproximadamente, lo que ha provocado crecida de los arroyos importantes de San José del Cabo, en algunos, incluso se ha detenido el tránsito vehicular.
Mientras que en Cabo San Lucas, la colonia Lomas del Sol ha sufrido apagones en el suministro de energía eléctrica en el transcurso de las lluvias.
Las y los ciudadanos lejos de manifestar molestia, agradecieron la lluvia y hasta salieron a bañarse a las calles. Sobre todo ya que en los últimos días las temperaturas han sobrepasado los 40° C en Los Cabos.