Luego de que a principios de junio del 2024 el Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) solicitó a través de su presidente ejecutivo, Julio Castillo Gómez, que se hiciera un puente peatonal, antes de que se inaugurara el supermercado Soriana frente a la carretera transpeninsular; recientemente se colocó un anuncio de “gran apertura”, sin que se hablara de la solicitud y denuncias.
A pesar de las múltiples quejas ciudadanas, por el embotellamiento que causó la obra de construcción, la ubicación de las entradas de carga y descarga de trailers y la falta de un puente peatonal para que los ciudadanos crucen la “cuatro carriles” de manera segura; ni los desarrolladores, ni la autoridad municipal se han pronunciado al respecto.
En una declaración para HOY BCS, Castillo Gómez manifestó su preocupación por la omisión que ha habido por parte la autoridad municipal para aclarar cómo se solucionarán los problemas que se han planteado.
“Ya está anunciándose la próxima apertura sin respetar o sin hacer oídos de lo que la comunidad está señalando para corregirlo. Es preocupante el silencio o la falta de una postura pública, una aclaración por parte de la autoridad competente, se han señalado las inconformidades por varios grupos y organizaciones y no se tiene una aclaración”, dijo.
Desde la Iniciativa Privada (IP) se señaló como necesario conocer los acuerdos a los que llegó la autoridad con el desarrollador para permitirle construir en esa zona, sobre todo siendo un lugar peligroso para el cruce de peatones.
Lamentaron que, a pesar de que haya voces que se levantan y señalamientos donde se hace mención de cosas que podrían corregirse, no generen una reacción y sólo queden en comentarios al aire.