El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, señaló que el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, realizó su afiliación a Morena en oficinas del titular del Poder Ejecutivo.
A través de redes sociales, Castro Cosío compartió una imagen al lado de Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización de Morena e hijo del expresidente, Andrés Manuel López Obrador.
En la imagen se aprecia que el mandatario y López Beltrán se encuentran a un lado del escudo estatal y en instalaciones del Palacio de Gobierno de Baja California Sur, oficinas que son de carácter público y que se mantienen a través del pago de impuestos.
“Porque la Cuarta Transformación no se detiene, reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo y con el segundo piso de este gran movimiento que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, renovando nuestra afiliación a Morena Sí”, expresó Castro Cosío.
“Bajo el liderazgo de Luisa Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán, seguimos construyendo un México más justo, con bienestar y oportunidades para todas y todos”, agregó.
Sobre esto, el dirigente del PAN cuestionó de forma irónica si Castro Cosío era el gobernador o un operador partidista, acusándolo de convertir las oficinas del Palacio de Gobierno en módulos de afiliación a Morena.
“¿No que gobernaría para todos? Mientras Baja California Sur enfrenta problemas graves como la inseguridad y la crisis del agua, él prefiere quedar bien con el hijo de AMLO y transformar su administración en un comité de su partido”, criticó.
El líder señaló que el gobernador está haciendo uso de recursos públicos para fines partidistas, además argumentó que Baja California Sur merece un mandatario que gobierne para todos y no un operador de Morena.
“Mal porque prometió gobernar para el pueblo, pero solo responde a la cúpula, mal porque se indigna cuando le exigen resultados, pero se la pasa en la grilla”, subrayó.