A partir de este mes de febrero se abrió un consultorio médico en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en San José del Cabo para brindar a la población el servicio y con lo recaudado solventar el gasto de operación del cuerpo de emergencias.
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Los Cabos, Eduardo Juárez informó en entrevista que este servicio de consulta médica quedará de manera permanente, al igual que en Cabo San Lucas.
“Nuestro médico está de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes dando consultas, sacando certificados médicos y haciendo antidopings. El costo varía entre los 130 y 170 pesos pero la ventaja es que aquí no tienen que esperar mucho a diferencia de otros consultorios”, señaló.
Esta es la primera vez que se ofrece formalmente el servicio de consulta general en las instalaciones de la Cruz Roja en San José del Cabo, con ello se pretende financiar los gastos de operación que requieren los servicios médicos que prestan las ambulancias y paramédicos ante las emergencias.
Desde la Cruz Roja se invita a la población que consideren acudir a realizar sus chequeos médicos, pues es una forma de contribuir con los gastos que tiene el cuerpo de emergencias.