Mientras el gobernador Víctor Castro y la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga se mantienen en silencio para aclarar lo que sucede en la Sierra la Laguna.
Mientras que el director de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas en Baja California Sur, Benito Bermúdez contradice a sus oficinas centrales e insiste sin pruebas que no ha habido una compraventa del predio Nuestra Señora del Rosario.
Mientras el Partido Verde en Baja California Sur niega que uno de sus militantes esté relacionado con presuntos proyectos turísticos en la Sierra la Laguna.
Mientras priva el hermetismo institucional, se siguen acumulando hechos que ponen en entredicho si el polémico político y eterno líder del Partido Verde, Jorge Emilio González Martínez tiene intereses en la Sierra la Laguna.
Y es que en una de sus últimas apariciones públicas, de acuerdo a medios nacionales como Milenio, El Universal y El Sol de México, el 4 de septiembre de 2024 “El Niño Verde” acudió ante la Secretaría de Hacienda Federal para solicitar inversión en las áreas naturales protegidas.
“Lo que venimos a plantear es la necesidad de invertir en las áreas naturales protegidas y en el tema de energías renovables para combatir el cambio climático”, publicaron los medios sobre sus declaraciones al concluir la entrevista con el ex secretario de Hacienda”.
Aunque en sus declaraciones Jorge Emilio González sólo se refirió a “áreas naturales protegidas en general sin especificar cuáles y donde…
¿No es de atención que a un año de esta visita a la Secretaría de Hacienda, “El Niño Verde” haya realizado visitas a una de las áreas naturales protegidas más importantes de Baja California Sur?.
¿Cuál es su interés con las áreas naturales protegidas?.
Y es que además, es conocido que la familia de “El Niño Verde” tiene intereses e inversiones en Los Cabos, es decir no le es ajena o extraña la zona.
Gobernador, alcaldesa, Conanp, si no aclaran se siguen acumulando las sospechas.