La ciudad de Santa Rosalía, en el municipio de Mulegé, fue sacudida por cuatro sismos consecutivos la madrugada de este viernes, todos en menos de 12 minutos según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Sin que hasta el momento se reporten daños a la comunidad, los pobladores de Santa Rosalía sí refirieron quedar alertas luego de que los sismos los despertaran esta madrugada.
Expresaron haber sentido sacudidas fuertes, pero aclararon que la situación no pasó a mayores y que no todos los movimientos sísmicos se sintieron en Santa Rosalía.
Los datos del SSN señalan lo siguiente: el primero fue de magnitud 5.5, a 62 km al noroeste de Santa Rosalia; el segundo, el de mayor intensidad, alcanzó magnitud 5.7 con epicentro a 71 km al norte; el tercero registró magnitud 5.1, con epicentro a 73 km al noroeste; y el cuarto de magnitud 4.2, a 68 km al noroeste.
Todos los sismos se registraron entre las 6:04 y las 6:16 horas de esta madrugada, informó el SSN.
Investigadores señalan que Baja California Sur se encuentra bajo la influencia de un sistema de fallas activas vinculado al margen del Golfo de California y al desplazamiento entre placas tectónicas.

