Ahora que el proceso electoral se acerca se empiezan a definir las alianzas y camino que tomarán los institutos políticos en Baja California Sur, ahora fue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien se unió a Morena y el Partido del Trabajo (PT) en Baja California Sur rumbo a las elecciones del 2024.
En el evento que celebró la Cuarta Transformación para dejar atrás el proceso de “las corcholatas” y hacer un exhorto a la unidad, el presidente estatal del Verde, Juan Carlos González Bareño, hizo público el respaldo al movimiento en Baja California Sur.
Aseguró en el mitin que se llevó a cabo en el Casino Bellavista que participarán en la entidad por “el bien de la transformación”.
“Estamos muy contentos de haber participado en el proceso y sobre todo conformes porque fue un proceso democrático, transparente… Estamos muy contentos señor Gobernador, cuente con nosotros en el Partido Verde para este proceso”, expresó.
Por otra parte, recalcó que el instituto político que encabeza respaldará a Claudia Sheinbaum en este proceso que se avecina.
“El día de hoy nos sumamos muy contentos a este proceso que iniciará en Baja California Sur una vez que ha concluido el proceso nacional. Nosotros en el Partido Verde estamos muy contentos de haber aportado nuestro esfuerzo porque Claudia fue ´verde´ en el proceso”, dijo.
“Hoy estaremos sumados con todos los que representan los partidos aliados a que Claudia sea la primera mujer presidenta dentro de los 200 primeros años del país”, agregó.