Con el reciente anuncio de que la alberca olímpica construida en Los Cabos por la iniciativa privada finalmente será entregada al Gobierno Municipal, el Instituto del Deporte (Indem) ya se encuentra analizando de qué manera garantizará su operatividad debido al recurso que se necesita para su mantenimiento.
Desde inicios de la administración municipal de Óscar Leggs Castro se evaluó el reto financiero que representaría para las dependencias el hacerse cargo de una alberca de esa magnitud, sin embargo, por los problemas que presentó en la infraestructura, el presupuesto había pasado a segundos términos.
Ahora, con los daños que tenía, ya subsanados, y la entrega-recepción de la misma en puerta, el Indem busca garantizar que se opere y se dé mantenimiento. Su director, Ricardo Manríquez Castillo plantea que esto se pueda llevar a cabo mediante cuotas de recuperación.
“Nosotros estaríamos en las mejores condiciones de poner personal capacitado, hacer contrataciones de quienes le den mantenimiento a la alberca, para nosotros también hacer un cobro de tipo de cuota de recuperación para que se mantenga solita”, detalló en entrevista.
La intención es, “rentar” los carriles de la alberca olímpica para que de ahí salga parte del recurso para su mantenimiento.
De acuerdo a estimaciones de la síndica municipal, la alberca le costará al municipio cerca de 400 mil pesos mensuales, dentro de lo cual se contemplan gastos de energía eléctrica, agua, y mantenimiento.