La Subsecretaría de Protección Civil, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, dieron el banderazo oficial de salida para el operativo de fiestas decembrinas con el que buscan proteger a la ciudadanía a través de la prevención.
El ya conocido Operativo Guadalupe-Reyes contará este año con más de mil 300 agentes policiacos que estarán encargados de la seguridad e investigación en zonas turísticas de Baja California Sur.
El subsecretario de Protección Civil, Héctor Amparano, dijo que será a partir del 12 de diciembre hasta el 6 de enero la temporada de celebraciones más intensas en los cincos municipios.
Es por eso que la vigilancia, la prevención y la protección civil es más importante que nunca, expresó el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, invitando a toda la sociedad a festejar sin excesos y cuidándose los unos a los otros.
En los cinco municipios contarán con más de 250 vehículos oficiales de SEDENA, SEMAR, Policía Estatal, Policías Municipales, Bomberos Ángeles Verdes, Cruz Roja, así como de corporaciones de grupos voluntarios que brinda auxilio y atención pre-hospitalaria.
El secretario de Seguridad, Alfredo Cancino Vicente, exhortó a la población a tener cuidado y se precavidos antes de salir del hogar, garantizando con chequeos si las puertas están bien cerradas y revisando los vehículos antes de salir a carretera.
Esta época del año ocasiona una mayor movilización en centros turísticos y comerciales, lo que implica que los tres niveles de gobierno se coordinen para poder salvaguardar a la población, motivo por el cual piden que sigan las recomendaciones y exhortos.



