La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer este martes que Mauricio “N” fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva excepcional por el delito de homicidio culposo en agravio de un joven paramédico integrante del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas.
En la audiencia de control realizada el pasado 12 de octubre el juez decretó vinculación a proceso del imputado y otorgó dos meses al agente del Misterio Publico para que cierre la investigación.
A Mauricio “N” se le acusa de haber atropellado y matado a un joven de 20 años en la avenida Leona Vicario en Cabo San Lucas.
La noche del domingo 9 de octubre el imputado conducía un vehículo Hyundai a exceso de velocidad sobre la calle 5 de febrero y al llegar a la calle Leona Vicario impactó una motocicleta y tiró al conductor.
El impacto provocó que el joven sufriera traumatismo craneoencefálico severo, que derivó en su muerte. El ahora imputado, después de impactarlo, se dio a la fuga y tiempo después fue capturado, ahora enfrentará el proceso tras las rejas.