Tras días de intenso calor, Baja California Sur empezará este mes de septiembre con una ligera baja de temperaturas con máximas de 30 a 35 °C e intervalos de chubascos con acumulados de 5 a 25 mm.
Cielo nublado la mayor parte del día en Baja California Sur, con probabilidad de lluvias por la mañana, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.
En Los Cabos se estiman máximas de 31°C y mínimas de 25°C. En el municipio de La Paz la temperatura máxima será de 31°C y la mínima de 25°C.
En Comondú se registrarán máximas de 33°C y mínimas de 25°C. En Loreto, la temperatura se elevará hasta los 32°C y descenderá hasta los 27°C, mientras en el municipio de Mulegé la máxima será de 31°C y la mínima de 26°C.
Clima general para el país
Para hoy canales de baja presión, uno sobre el norte, occidente y centro del país, y otro en el sureste del territorio nacional, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos océanos y con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, presentándose lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Por otra parte, el monzón mexicano sobre el noroeste de México, ocasionará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa.
Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán y reforzará el potencial de lluvias en esa región.
Finalmente, continuará el ambiente muy caluroso sobre las entidades del litoral del Pacífico, además del norte, noreste y oriente de México,