En la sesión pública extraordinaria de Cabildo Los Cabos realizada este fin de semana, quedó aprobado por unanimidad de votos un punto de acuerdo presentado por el alcalde Óscar Leggs Castro en el que se autoriza un subsidio mensual por 266 mil pesos para los cuerpos de emergencia.
Estos apoyos económicos serán entregados mensualmente durante el 2023 y se distribuirán de la siguiente manera: 100 mil pesos para el Departamento de Bomberos de San José del Cabo, 100 mil pesos para el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas y 66 mil 666 pesos para la Cruz Roja Mexicana.
En el punto de acuerdo se determina que, el subsidio quedará sin efectos en caso de que no se cumpla con la demanda social en el municipio o que el recurso se utilice para fines distintos al apoyo de la comunidad.
En entrevista, Leggs Castro señaló que el subsidio es para apoyar los gastos económicos de los cuerpos de emergencia ya que se elevan mucho más en Los Cabos que en otros municipios y no hay recurso que alcance para todas las necesidades que se tienen.
Agregó que serán vigilantes del destino del recurso y que los mismos cuerpos de emergencias darán un informe el Gobierno Municipal sobre la distribución del dinero mensual que se les otorgara.