El oficial mayor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Beltrán Olmeda dio a conocer la mañana de este jueves en una rueda de prensa que darán de baja a un aproximado de 800 personas que laboran en el Gobierno Municipal.
Indicó que a dos meses de su llegada al cargo, ha estado en comunicación con el tesorero municipal y en conjunto se acordó hacer una “reingeniería” en el tema de recursos humanos para lograr unas finanzas sanas para el 2024.
“En recursos humanos tenemos una meta muy grande y ambiciosa, vamos a dar las bajas de 800 personas, con una estrategia de aquí a lo que se cierra el año fiscal esperamos que sean unas 400, y continuar con las últimas 400 el siguiente año”, explicó.
El funcionario negó que esta situación se tratara de una “cacería de brujas” y advirtió que todas las bajas se harán respetando el derecho laboral de los trabajadores.
“Lo de las bajas no hay que asustarnos, son temas que con el propio tesorero hemos planteado para las finanzas sanas, el alcalde está de acuerdo en hacer las cosas necesarias”, dijo.
Agregó que actualmente se encuentran haciendo un estudio de los trabajadores quienes tienen funciones o puestos temporales y a quienes no se les renovará contrato.
Cabe señalar que este mismo jueves, la senadora Lupita Saldaña expuso en el Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas que a inicios de este año se agregaron a mil 500 personas nuevas a la nómina, por lo que todo el recurso de Los Cabos se estaba yendo sólo en pago de nóminas.