*El director municipal de Transporte declaró que se retiraran las concesiones a quienes no las estén explotando
En una reunión realizada con concesionarios de transporte público de la modalidad urbana en Los Cabos, la Dirección Municipal de Transporte solicitó que se operaran las concesiones que están otorgando pues identificaron que sólo están trabajando 22 camiones de 60 que tienen concesiones, es decir, faltan 38 camiones urbanos.
El director de Transporte, Omar Torres, explicó que, se les pidió a los concesionarios que dieran el servicio a la ciudadanía en el último mes, o de lo contrario se les retiraría la concesión. El día de mañana habrá una reunión con autoridades del Gobierno del Estado para evaluar quienes si cumplieron con lo solicitado y destacar a los que no para iniciar con el retiro de concesiones.
“Es menos del 50 por ciento los que están brindado el servicio, hay un gran descontento en la ciudadanía; usualmente los usuarios esperaban de 15 a 20 minutos a que pasara el camión ahora esperan hasta 1 hora y media porque no hay. No vamos a permitir que nadie esté por encima de la ley”, dijo.
Se espera que con el aumento de unidades trabajando se acorte el tiempo de espera de los pasajeros. En cuanto a la concesiones que sean retiradas, serán otorgadas a personas que realmente la exploten ya que se necesita un transporte eficiente y de calidad para que la ciudadanía opte por transitar en transporte público.