Los Cabos, BCS.- Con sonrisas, constancias y sueños encendidos, este viernes se celebró la clausura del curso “Ellas y Ellos al Volante”, una iniciativa que marcó un antes y un después en la capacitación laboral con perspectiva de inclusión en Baja California Sur.
A través de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE-BCS), se entregaron los reconocimientos a las y los egresados de la primera generación de este programa que busca abrir nuevas oportunidades de autoempleo y mejorar la empleabilidad en el sector transporte y de mantenimiento especializado.
José Manuel Rojas Aguilar, director del SNE-BCS, destacó que este curso, anteriormente conocido como “Ellas al Volante”, se transformó para integrar a hombres y mujeres por igual, respondiendo así a una necesidad real del mercado con equidad y justicia social.
“No sólo se trata de enseñar a conducir o reparar maquinaria; se trata de abrir caminos reales hacia el empleo formal, hacia una vida digna y con más posibilidades”, expresó el funcionario.
Además de brindar capacitación gratuita, el programa canaliza a las y los egresados a la bolsa de trabajo del SNE para facilitar su inserción laboral en empresas locales, como parte de un modelo integral de impulso al autoempleo.
El evento de clausura fue también un espacio de reconocimiento a las instituciones aliadas, entre ellas el Grupo Sol Mar, el Ayuntamiento de Los Cabos, la Secretaría de Turismo y Economía, la Secretaría de Salud y la Guardia Nacional, que hicieron posible este logro.
Con iniciativas como “Ellas y Ellos al Volante”, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de acercar oportunidades reales de desarrollo laboral, fortaleciendo la igualdad de género y respondiendo a las necesidades productivas de la región.