La alberca olímpica ubicada en Cabo San Lucas aún no está lista para usarse, aunque en la administración pasada presidida por Armida Castro Guzmán hubo una entrega simbólica, recientes dictámenes arrojaron que hacían falta algunas modificaciones para que pueda operar.
La síndica municipal de la XIV Administración de Los Cabos, Alondra Torres García señaló que desde hace tiempo se ha estado trabajando para que la alberca olímpica sea entregada a los cabeños pero no es sólo hacer la entrega, sino que deben tener un recurso para la operación y mantenimiento de la misma.
“Es muy bonito decir que ya se va a entregar, pero no podemos hacerlo así nada más, tenemos que buscar un ingreso extraordinario o una ampliación de presupuesto; el tratamiento de agua cuesta alrededor de 800 mil pesos mensuales, y tenemos que tener gente capacitada, es alberca olímpica no un chapoteadero”, mencionó.
Detalló que, en un punto de acuerdo de la XII Administración encabezada por Arturo de la Rosa se hizo una ampliación de esa área de donación por lo que no sólo sería una alberca olímpica sino también un gimnasio seco y una fosa de clavados.
Al no tener certeza de los dos proyectos en conjunto, la síndica sostuvo que estaría separándolos para entregar primeramente la alberca olímpica e ir trabajando con lo demás. Destacó que la sindicatura es la única encargada para llevar a cabo el recibimiento de las áreas de donación.
Cabe mencionar que en mayo, el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos dio a conocer a través de una publicación en redes sociales que estaban a punto de recibir el inmueble.