La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el decomiso de más de una tonelada de metanfetamina en Puerto Pichilingue, esto al hacer inspecciones a un tractocamión que transitaba por el recinto portuario.
Según precisó la FGR, como resultado de los trabajos del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN), pusieron a disposición a Óscar “N”.
Este sujeto fue detenido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Regional, ubicado en Puerto Pichilingue, Baja California Sur, cuando conducía un tractocamión en el cual se encontraron cajas de cartón con mil 20 kilos 80 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
A través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Baja California Sur, se obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Óscar “N”, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud.
“Posteriormente, el Juez dictó la vinculación a proceso en contra del detenido, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria”, informó la FGR.