Por casi tres años, los habitantes de Cabo San Lucas han estado a la espera de la colocación del puente peatonal frente al Chedraui y el IMSS, que el Gobierno Municipal encabezado por Óscar Leggs Castro, retiró por fallas en su infraestructura urbana.
Con la cercanía de la finalización de la actual administración de Los Cabos, HOY BCS cuestionó al director de Obras Públicas, Ramón Adrían Marín, sobre el proceso que guarda el nuevo puente peatonal que sería colocado en esa zona, sin embargo; negó que se pudiera concretar.
Explicó que el puente peatonal se quedó en la etapa de proyecto, es decir, en su etapa inicial y que hay temas pendientes con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por lo cual no podrán realizarlo en esta administración.
No obstante, el director aseguró que, aunque no sean los mismos funcionarios en el siguiente Gobierno Municipal el proyecto seguirá avanzando y se brindará toda la información necesaria en el entrega-recepción.
Este puente peatonal era una herramienta fundamental para la movilidad de la ciudadanía, cientos de personas cruzan la carretera Los Cabos-Todos Santos diariamente y desde el 2021 lo tienen que hacer esquivando coches con el riesgo de sufrir accidentes.