A la par de Cancún, estima la iniciativa privada que se encuentre Los Cabos en cuanto derrama económica para la temporada de Spring Break; aunque se esperan menos visitantes que en el destino del caribe, el poder adquisitivo será mayor.
Con el arranque del mes de marzo y a pocos días de que lleguen los primeros jóvenes estadounidenses a pasar la temporada de Spring Break, las autoridades municipales y el sector productivo realizó una rueda de prensa para anunciar los pormenores de esta temporada vacacional.
El coordinador de la Mesa de Spring Break, Robbin Hernández informó que derivado de la visita de entre 40 y 45 mil Spring Breakers se espera una derrama económica de hasta 25 millones de dólares.
“No competimos con Cancún porque genera volumen, nosotros tenemos un segmento distinto, que es el turismo VIP. La derrama con los estudiantes que tenemos (que son un 40 por ciento menos que Cancún) nos posiciona con las mismas ganancias que ellos”, dijo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orci, compartió que se estima que durante las 5 semanas en las que se desarrolle la temporada vacacional los hoteles rebasen el 80 por ciento de ocupación hotelera.
Los vacacionistas llegarán al destino el próximo domingo, en una etapa de 2 mil Spring Breakers. En total, México estará recibiendo 290 mil visitantes con motivo de este periodo, mismos que llegarán a playas de Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Rosarito.
- Anuncio -