A más de un mes de haber entregado una solicitud de audiencia con el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, Melchor Soto, papá de Lisset Soto (menor desaparecida en 2010), no ha recibido una respuesta.
El mandatario aseguró a medios de comunicación que esto es porque ya dejó la responsabilidad en manos de autoridades judiciales.
Aunque en un inicio en su gobierno aseguró que atendería y recibiría a los familiares de víctimas de desaparición y casos históricos de impunidad, el gobernador ahora expone que todo queda en manos de quienes imparten justicia y seguridad.
“Lo que pasa es que, la verdad, había sido muy complejpo, yo dejé esta responsabilidad en manos de las autoridades judiciales. Creo que ya se habían reunido con el secretario de Seguridad Pública, no sé si con el procurador también”, declaró.
Recalcó que los titulares de las instituciones correspondientes y encargados de las investigaciones ya tienen instrucciones de recibir a personas como Melchor Soto, que buscan justicia.
“Ellos son los responsables, yo no evado esa posibilidad y en cuanto yo tenga oportunidad lo haré para que ellos de manera directa me expresen su angustia, su preocupación”, enfatizó.
Víctor Castro sostuvo que las desapariciones siguen siendo una de las prioridades de gobierno, ya que en la práctica ha fortalecido la búsqueda y habrá reuniones de colectivos de desaparecidos.
“Ustedes saben que hay diferencias, muy respetables sobre todo cuando estas diferencias vienen de personas han perdido a un ser humano que les han arrebatado”, agregó.